Mercaderes Asociados

Marketing y globalidad

Kellogg: el ROI online supera al de la tv abierta

(Escrito el 9 de Octubre del 2008)

Kellogg después de analizar el ROI en los distintos medios ha tomado la decisión de colocar más dinero online y menos en TV. Una noticia que se esperaba y una decisión evidente.

Mark Baynes, CMO de Kellogg confirmo este dato durante la conferencia Back to School Consumer

Kelloggs

Kellogg's

Conference, organizada por la empresa de servicios financieros Lehman Brothers, y señaló que el ROI de la marca Special K ha sobrepasado el de la Televisión de señal abierta por un factor muy por encima de dos”. Declaró también que son resultados muy alentadores y que animarán a los anunciantes a confiar en los medios digitales. Si se utiliza en el momento adecuado, el medio online ofrece formas nuevas de comercializar marcas, sean las ya existentes o nuevas marcas y dirigirse a audiencias específicas de forma más rentable, afirmó Baynes. El ejecutivo no facilitó datos ni especificó cómo se está midiendo el éxito de la campaña El Reto Special K.

También planean reducir en 10 a 20% el costo de filmación de comerciales: Kellogg hace unos 350 a 400 rodajes al año y espera ahorrar un millón de dólares por cada tres películas que logre suprimir

Kellogg sobrepasó los el billón de dólares de inversión publicitaria en 2007 y aumentará su inversión durante este año a pesar de la coyuntura económica adversa, además, la empresa invierte otros 300 millones en marketing promocional.

 

 

Special K

Special K

 El website de Special K, un importante canal de comunicación para Kellog, que tiene una versión en español, ofrece además de planes hechos a la medida para los consumidores, un grupo de correo con Yahoo (a cuya asociación iniciada en el 2006 le otorgan buena parte de su éxito online), consejos de un entrenador y una nutricionista y un enlace para compras con Amazon.

Es casi proverbial que Kelogg se mantiene fiel a su plan de inversión en publicidad a pesar de la recesión y sus resultados son la prueba de que algunas categorías responden bien a la publicidad en cualquier época.

Un artículo sobre el tema aparecido en Ad. Age

 

octubre 10, 2008 - Posted by | Cereales, Marketing y Globalidad, ROI ROAS ROMI | , , , ,

2 comentarios »

  1. […] Mark Baynes, CMO de Kellogg en un artículo de Ad Age que reportamos en Kellogg: el ROI online supera al de la tv abierta que el ROI de la marca Special K había sobrepasado el de la Televisión de señal abierta por un […]

    Pingback por La nueva métrica de medios: confusa, difusa y profusa (y II) « Mercaderes Asociados | diciembre 16, 2008

  2. […] muy metidos en el manejo del online. Ya dijeron a fines del año pasado, en el artículo de Ad Age Kellogg: el ROI online supera al de la tv abierta “…que el ROI de la marca Special K había sobrepasado el de la Televisión de señal abierta […]

    Pingback por Kellogg: “Si usted encuentra a alguien que haya resuelto el tema de los medios sociales, hágamelo saber”. « Mercaderes Asociados | septiembre 9, 2009


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