Mercaderes Asociados

Marketing y globalidad

Serpentinas y Confeti – 10 de Octubre

 

Empiezo hoy a enviar noticias cortas con su respectivo enlace para cubrir por lo menos una parte de lo que aparece  y me parece interesante en los  20 o 30 medios que reviso, pero que no alcanzo a enviar. Le he puesto el título tentativo de Serpentinas y Confeti (que en castellano se escribe con una sola t) porque en general serán noticias que no merezcan ser comentadas, más allá de lo que el propio artículo dice, o de serlo lo serán breve y seguramente festivamente (ver última noticia de hoy). Pero escucho sugerencias. Hay creativos por ahí…

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Coca-Cola toma el 50% de la distribución de Monster

 

Coke

Coke

Coca-Cola tiene su propia bebida energizante Full Throttle y además un acuerdo firmado con  Rockstar, Inc. para distribuir su producto Rockstar energy drink  en todas sus presentaciones en los EE UU pero los volúmenes de estas han caído en el primer semestre: 0.3% la de Coca-Cola y 11% la de Rockstar, de acuerdo con las cifras de Beverage Digest. La que crece fuertemente es Monster Energy: ¡22% en el mismo periodo! que lidera la categoría en volumen y es un segundo cercano de Red Bull en valores. sin perder mucho tiempo Coca.Cola ha firmado un contrato con Monster Beverage Co. para distribuir Monster en más o menos la mitad de los EE UU, Canadá y 16 países de Europa Occidental con la opción de cubrir, más adelante el 100%. Se especula que Coca-Cola habría comprado una participación en el accionariado de Hansen

El enlace:

Coke Makes a Monster Move: 

http://www.brandweek.com/bw/content_display/news-and-features/packaged-goods/e3i3ccdd00902078c2438f5cd574781a65c

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P&G y una promoción de fin de año para Duracell

 

Power a smile

Power a smile

P&G estuvo en tratos el año pasado con el Blackstone Group  para rematar la marca Duracell que vino en la adquisición de Gillette por $57 billones, por no satisfacer sus objetivos de participación de mercado y de crecimiento. Como una manera de energizar la marca P&G está organizando un cast para escoger a cinco niños que serán los embajadores que llevarán juguetes a los pacientes en los hospitales infantiles en Navidad, y la actriz Maggie Gyllenhaal que trabajó en The Dark Knight, será la portavoz de la promoción. Las bases de la selección se encuentran en PowerASmile.com   y consisten en que los padres deberán subir a la página una foto de su hijo encendiendo por primera vez su regalo favorito y un relato hecho por el niño expresando la emoción que sintió con el “mejor regalo recibido en toda su vida y por qué lo hizo tan feliz.. P&G donará un dólar por cada imagen que reciba. Una promoción similar generó el año pasado 90,000 visitas a la web y más de 4,000 fotos. El target son los padres de familia y la época en la que se venden más baterías en el año, y el costo muy bajo comparado con la TV ya que todo se maneja online.

El enlace:

Duracell Taps Maggie Gyllenhaal for ‘Power A Smile’:

http://www.brandweek.com/bw/content_display/news-and-features/promotion/e3i2fa1158e675263b30e6d56505e3bea2e

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Automotrices europeas contemplan pedir préstamo de US$55.000 millones a la UE

Por Edward Taylor

 

European Automobile Manufacturers Association

PARÍS – Las automotrices europeas planean pedirle a la Comisión Europea un préstamo de 40.000 millones de euros (US$55.220 millones) para acelerar la transición hacia los autos menos contaminantes, confirmó un portavoz de la italiana Fiat SpA el sábado. La petición es similar a una presentada en EE.UU., en donde el Congreso aprobó  US$25.000 millones en préstamos para ayudar a las automotrices estadounidenses a mejorar el rendimiento de sus autos.

 El enlace

Automotrices europeas contemplan pedir préstamo de US$55.000 millones a la U E

http://online.wsj.com/public/article/SB122321935742005419.html?mod=2_1362_leftbox

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P&G licenciaría la marca Rochas para fabricar ropa prêt à porter

P&G estaría por firmar con Gibo Co. SpA (que pertenece al grupo de confecciones japonés Onward Holdings  Co.) un acuerdo de licencia para que Gibo fabrique ropa prêt à porter bajo la marca Rochas que le llegó dentro de la compra de Wella AG en el 2003 y aunque había decidido mantener la línea de fragancias de Rochas, comunicó su decisión de cerrar la casa de modas por no encontrarse esta actividad dentro de sus competencias “core”. Una decisión que parecería estar a punto de modificar.

El negocio de fragancias finas de P&G alcanza ya los $2.5 billones e incluye Gucci, Valentino y Dolce & Gabbana

El enlace

P&G Pact to Reopen Rochas Fashion House  

http://online.wsj.com/article/SB122334740444310553.html?mod=djempersonal

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Mentos, con extracto de te verde: germicida y refrescante bucal (o eso deberían decir)

 

 

Mentos

Mentos

La nueva presentación de Mentos Pure Fresh que será lanzada el año próximo tendrá en su fórmula extracto de  té verde que mata las bacterias que causan el mal aliento. La categoría (functional-gum, que va desde goma de mascar para el aliento hasta blanqueadores de dientes) se espera que crezca 8.9% y llegue a los $376.1 en el presente año, y en el sector de “mal aliento” competirá con varios pero sobre todo con Eclipse que dice usar un extracto de corteza de magnolia.

 

Otro lanzamiento en este mercado será Orbit Mist de Wrigley (que ha sido comprado hace poco por Mars)  que dispondrá de “tecnología de microestallido” (microburst) que incrementa el flujo de saliva en lo que Wrigley llama “sensación hidratante”. Mars tiene además las llamada “Aqua Drops” que son mentas hidratantes desde 2004 en este mercado.

Mentos, sorprendentemente, no explotará en su publicidad la cualidad germicida del té verde. Su director de marketing dice que “es un aspecto que nos ayuda a separarnos de los demás pero no lo enfatizaremos porque creemos que a los consumidores les preocupa más el beneficio final que cualquier evidencia de respaldo” What?

Vuelva usted a sus libros de marketing  señor Dan Marquardt y tome después un puesto de menos envergadura con algún mercader que si conozca los fundamentos. Porque uno no cree sino investiga, y si tiene una característica que parece ser tan importante (y la confirma la investigación con consumidores target) le llama po-si-cio-na-mien-to.

A ver… repeat after me: po-si-tio-ning.

¿O es para engañar al enemigo? En ese caso, Marquardt, es usted un in-ge-nuo

El enlace

Gum Category Embraces Germ Warfare 

http://www.brandweek.com/bw/content_display/news-and-features/packaged-goods/e3i69c4daba6cf2b7e59b9fc77b913d7b6f

 

octubre 10, 2008 - Posted by | Bebidas sin alcohol, Caramelos y Golosinas, Marketing y Globalidad, Negocio Automotor, P&G, Perfumes y Fragancias, Publicidad | , , , , , , , , , , , , , , , , ,

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