Mercaderes Asociados

Marketing y globalidad

Serpentina y confeti – 24 de noviembre 2008

Una noticia divertida, para ponerse a pensar

Los premios Ig Nobel son una parodia de los premio Nobel organizados por la revista de humor científica Annals of Improbable Research (AIR) Los premios distinguen los logros de investigaciones que primero pueden provocar risas, pero después hacen que las personas piensen. Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología.

la estatuilla

la estatuilla

Este año le han dado el premio de la Paz a los suizos por aprobar el principio legal de que las plantas tienen dignidad; el de Medicina a un estadounidense por demostrar que la medicina falsa pero cara funciona mejor que la medicina falsa y barata; el de Nutrición a un científico de la Universidad de Trento y otro de la Universidad de Oxford por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente. Pero quizás los más interesantes de todos sean el de Química que le han dado a tres estadounidenses por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo y cuatro taiwaneses por descubrir justo lo contrario. Y finalmente el de Economía por descubrir que las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual: mejoran cuando están ovulando.

El artículo completo de MSNBC aquí: Formula for Ig Nobel fame: strippers and Coke

* * * * * * * * * * * * * * *

Magazine 300, 2008 edition Index

El ranking annual desarrollado por el Centro de Data de Ad Age de las 300 revistas más importantes de los Estados Unidos por ingresos brutos totales.

Con análisis pormenorizados por número de páginas publicitarias, por índice alfabético etc. y un archivo de datos desde el año 1998.

Los enlaces tal cual los da Ad. Age

Magazine 300, 2008 edition
Ranking of the top 300 magazines by total gross advertising and circulation revenue

Digital Climbs as Ad Pages Slip
By Maureen Morrison
Time Inc. takes three of top five spots
Advance Leads in Overall Pages.
PC World earns biggest share from new platforms: 38%

Top 10 magazines by ad pages
Magazine 300 totals by SRDS category
Magazine 300, 2008 edition summary totals
Annual Totals for the Top 300 magazines

Magazine 300: Digital Leaders

Magazines Ranked by Percentage of Net Revenue Coming from Digital Operations

Alphabetical Index to the 2008 Magazine 300

MRI: Magazine Readership
The percentage of adults who read magazines has slipped since 1994. But because of population growth, researcher MRI says, there are 23 million more magazine readers now than 14 years ago. Readership rates correlate with age; younger adults are most likely to read magazines.
Ad Pages and Magazine Employment Since 2000
Ad pages and magazine staffing have been comparatively stable since the business emerged from the post-2000-bubble meltdown. A PDF chart.
Methodology: How Ad Age Compiled the Magazine 300
Magazine 300 Archive
1998 to 2008

Buscarlo aquí en Ad Age:Magazine 300 – Advertising Age

* * * * * * * * * * * * * * *

un Whopper Bar

un Whopper Bar

Los Whopper Bars de Burger King

Burger King Holdings Inc. abrirá su primer Whopper Bar en Orlando, Florida en febrero 2009 y de seis a veinte más en los próximos 12 a 18 meses, en un plan piloto para extenderlos a lo largo y ancho del mundo.

Los Whopper Bar serán versiones más modernas y más pequeñas de sus establecimientos regulares.  El menú tendrá menos de un tercio de las alternativas de un Burguer King típico pero incluyendo de seis a ocho variedades del Whopper y más productos de tomar y llevar incluidas algunas ensaladas. Incluso es posible que una de las bebidas ofrecidas sea cerveza.

Los lugares preferidos serán lugares como aeropuertos, playas, cruceros, centros deportivos y, en general, lugares donde puede haber menos espacio disponible para poner un restaurant, por lo tanto los precios podrán ser más altos que en un Burguer King típico puesto que eso es lo normal en lugares como los previstos.

El artículo del WSJ aquí: Burger King Plans Whopper Bars

* * * * * * * * * * * * * * *

Las recompensas de Coca-Cola y también: invitaciones de ConAgra y Kellogg

Si se escribe “Coke,” “Diet Coke,” “Sprite” o cualquier bebida no alcohólica de Coca-Cola en un buscador debería salir entre los primeros resultados “My Coke Rewards” (no fue mi caso, usé Google) porque Coca-Cola tiene un programa de lealtad importante en los buscadores desde el 2007, cuando descubrieron que la manera más eficaz de todas de atraer consumidores a Mycokerewards.com, eran los buscadores.

Es el mismo caso de ConAgra (Simpleanddelicious.com) y de Kellogg (RiceKrispies.com), y otros fabricantes de productos de consumo masivo que utilizan activamente el search marketing. No es por otra cosa que por un comprobado ROI (“es el dinero invertido en publicidad más eficaz” dice los de ConAgra) y por el deseo de encabezar los términos de búsqueda relacionados con sus marcas, en un medio que está activo y es usado, las 24 horas de todos los días del año.

Forrester Research espera que el search marketing crezca un 30% alcanzando los $594 millones para el 2012.

El artículo de BrandWeek aquí: Coke, ConAgra, Kellogg Cozy Up with Search Buys

* * * * * * * * * * * * * * *

Pepsi buscando nueva agencia creativa para su marca principal

Pepsi-Cola EE UU está buscando una agencia creativa para su marca Pepsi-Cola, cuya cuenta lleva aún BBDO. La búsqueda parece estar limitada a otras agencias del Grupo Omnicom que manejan otras cuentas de Pepsi como TBWA\Chiat\Day que maneja Gatorade.

De acuerdo con Nielsen Monitor-Plus, las inversiones en medios de Pepsi-Cola fueron superiores a los $60 millones y $40 millones en los primeros siete meses de este año.

El artículo de AdWeek Aquí: Pepsi Reaches Out to Shops

* * * * * * * * * * * * * * *

Levi’s licita la cuenta.

Levi Strauss & Co ha puesto en revisión su cuenta creativa para América, Bartle Bogle Hegarty, una empresa del Grupo Publicis, que también era responsable por ciertas responsabilidades de medios, ha decidido no concursar en la competencia, pero retendrá el negocio creativo para Europa y Asia. la cuenta vale unos $80 millones y entre enero y junio 2008 ha invertido $17 millones y $70 millones en tofo el año pasado. AOR

Aquí el original de Ad. Age: Levi’s Launches Review for Americas Creative Account

Si desea suscribirse gratuitamente a Mercaderes Asociados pulse el botón rss1

noviembre 24, 2008 - Posted by | Bebidas sin alcohol, Cereales, Fast Food, Marketing y Globalidad, Ropa y Moda | , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: