Mercaderes Asociados

Marketing y globalidad

Los norteamericanos ven cada vez más televisión

 

mucha televisión, cada vez más

mucha televisión, cada vez más

El Wall Street Journal en un artículo titulado Cable Operators Present Enticing Wager pone una frase en el segundo párrafo que sorprende It’s a truism that no matter how bad things get, Americans won’t stop watching televisión (“Es una verdad de Perogrullo que independientemente de lo malas que se puedan poner las cosas, los norteamericanos no dejarán de ver televisión”). Y entra al análisis de los planes de las operadoras de cable que ven su negocio crecer y están buscando la manera de explotar su crecimiento.

Ciertamente hay un panorama distinto desde el punto de vista de ingresos de las operadoras de cable y de las de señal abierta. Los ingresos de éstas dependen casi exclusivamente de la publicidad y eso, independientemente del número de horas que pasen los televidentes delante de la pantalla ha disminuido porque los anunciantes han reducido sus inversiones en publicidad en la misma proporción (y a veces más) de lo que se han encogido sus presupuestos de ventas.

Las principales operadoras de cable Time Warner Cable Inc. y Comcast Corp., siguen planeando un crecimiento importante para el años 2009, aunque menor al 8% que van a alcanzar el presente año.

Sus ingresos son variados pero la mayor parte de su crecimiento, en años recientes viene del intenert de alta velocidad que significa ya algo así como el 20% del total de sus ingresos. la otra gran fuente de ingresos está en el servicio telefónico.

Las cifras de Comcast (1)

En el tercer trimestre 2008

 – facturación promedio por cliente $110.71 (+8.8% sobre el 3er Trim 2007)

 De los cuales

 – videos   $64 (+ $3.20 que en 2008)

 – Internet $35 (+ $6.00 que en 2008)

 – DVR y HD solo $4.00

 – Suscripciones a HBO, Showtime, etc. $6.00

(1) Comcast es la operadora más grande de todas

Los operadores consideran vulnerables ciertas suscripciones caras como HBO y Showtime, pero no el resto.

Estas cifras se confirman en el Nielsen Three Screens Report del Tercer Trimestre 2008

 – los norteamericanos están pasando más tiempo que nunca delante de la televisión, la computadora y el celular, siendo la primera el medio predominante (142 horas al mes, cinco horas más que el año pasado).

– el 12% de los adolescentes y el 11% de los que tienen 18 a 34 años, ven TV online por lo menos una vez por mes.

– Los hombres tienden a ver más videos en los celulares y las mujeres más en Internet. Aumentó 35%  videos vistos online.

–  El tercer trimestre trajo buenas oportunidades de ver videos online: los Juegos Olímpicos, partidos de béisbol, convenciones preelectorales, debates sobre la crisis financiera. El consumo de videos creció sin parar a lo largo del trimestre.

– El uso de Videograbadoras Digitales creció significativamente entre el III Trimestre 2008 y el del año anterior.

– Durante la temporada 2007-08 el promedio de hogar norteamericano vio 8 horas y 18 minutos de TV. El record más alto desde que Nielsen empezó a medir la televisión en los años cincuenta. Sin embargo, la gente también está usando Internet con más frecuencia y en el 31% de los casos, simultáneamente (recordemos que se habla de hogares). (ver nota al final)

– Se pronostica que el 88% de los usuarios de Internet verán video online para el 2012

– 142 horas de TV, 27 horas de Internet, 3 horas de video móvil son casi seis horas al día delante de una pantalla. Si asumimos que buena parte del Internet es en el trabajo aún son 5 horas al día de pantalla. Casi todo de TV. Muchas horas. 

No hay que perder de vista sin embargo que estos resultados incluyen el periodo de las olimpiadas cuando el interés por conocer resultados online y por ver ciertas hazañas (hablamos de un estudio estadounidense) pueden haber inflado la audiencia. Sin embargo son solo -ver cuadro- unas dos horas más que el trimestre anterior.

Hay, sin embargo una clara lectura: independientemente del crecimiento del uso de Internet, el televidente ve más horas de televisión.

¿De donde las saca si también pasa más tiempo en Internet? De otras cosas, supongo. A fin de cuentas solo está viendo 4.7 horas de televisión por día incluidos fines de semana y feriados. Además, descontando el hecho de las olimpiadas, está claro que en la recesión en que está la economía de los EE UU (reconocido ayer, oficialmente, que desde diciembre del año pasado) se recortan los gastos superfluos y se utiliza mejor los recursos. Dos recursos estupendos y amortizados para el entretenimiento son la televisión y el Internet. Sería normal que se utilicen más.

En cualquier caso, la TV sale revaluada del caso. Aunque sea mucho más complicado de comprar ahora por la atomización de la oferta, sigue siendo el gran medio que mantiene a las personas más horas delante.

El Resumen de Nielsen

El texto en Nielsen: Record High TV Use, Despite Online/Mobile Video Gains

El reporte completo en PDF: A2/M2 Three Screen Report – 3rd Quarter 2008

* * * * * * * * * * 

Cuando estaba cerrado el tema llega otro dato de Nielsen en un artículo de Media Post TV Viewing and Internet Use Converge, que trae el primer informe del The Nielsen TV/Internet Convergence Panel (1)

– Los mayores usuarios de Internet lo son también de televisión.

31% del uso de Internet en casa se hace mientras el usuario está viendo TV (como actividad principal de las dos se entiende)

solo 4% del uso de TV sucede mientras se está usando Internet (como actividad principal)

– el 60% de todos los miembros del panel (del que había parte que no usa Internet nunca) usa simultáneamente ambos medios, en algún momento, en la casa.

80% de los que usan ambos medios lo usaron de manera simultánea en algún momento.

el 59% de los panelistas vieron videos online.

Si antes había que luchar contra el corte que hace que las personas se levanten y vayan al baño, a la cocina o se pongan a leer su periódico, ahora, los comerciales de TV tienen que luchar con el TIVO (donde hay sistemas para grabar simultáneamente y no ver los comerciales) los DVR ¡y la atención dividida entre dos pantallas simultáneamente!

Las fuentes:

Media Post: TV Viewing and Internet Use Converge

Nielsen Media Research: TV Viewing and Internet Use Are Complementary, Nielsen Reports

(1)The Nielsen TV/Internet Convergence Panel, which launched earlier this month, is the first panel to use Nielsen technology and methodology to directly measure the interaction between TV and Internet by the same people in the same household. The sample consists of nearly 3000 people in more than 1000 households who were either previously part of Nielsen’s live national TV sample and have agreed to continue to be monitored by Nielsen, or new homes installed specifically for convergence research.

Television viewing and Internet usage are collected in the panel using Nielsen’s electronic People Meter and downloadable NetSight meter software. The panel was created as part of Nielsen’s Anytime Anywhere Media Measurement (A2/M2) initiative, which aims to measure video across a variety of media platforms.

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diciembre 2, 2008 - Posted by | Investigación de mercados, Marketing y Globalidad | , , ,

3 comentarios »

  1. […] The Three Screens Report (del que ya hemos hablado en el blog, lo mismo que del hecho de que Los norteamericanos ven cada vez más televisión) que cubre las tres alternativas de pantallas que se usan: tv, Internet y teléfono móvil. Unos […]

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