Mercaderes Asociados

Marketing y globalidad

Índice de Anunciantes y Agencias Globales y las Marcas Top del 2008

Termina el año y comienzan las listas. Pero no todas son listas más o menos triviales, las hay, como las que coloco hoy en el Blog que son útiles para la profesión. 

La información es vastísima.  El índice  de anunciantes globales incluye:

  • los 100 anunciantes por medios
  • los 100 anunciantes por categorías
  • los 100 anunciantes por Región
  • Metodología 
  • Top 10 anunciantes en 86 países, por Región

Y el de Agencias Multinacionales es el resultado de reunir la información de 24 Grupos de agencias que entregaron sus listados de clientes: 274 clientes o empresas madre de las marcas. Muchos de estos clientes le asignan las cuentas a múltipes agencias o Grupos. La primera parte del reporte de Agencias tiene un listado de cuentas globales por orden alfabético, por cliente con un punto (de ahí que a este reporte se le conozca también como “de los puntos”) en cada país donde una agencia maneja la cuenta. En la segunda sección se coloca la lista pero por agencia o Grupo pero solamente en aquellos donde el Grupo maneja la cuenta en cinco o más países.

Hay finalmente un enlace a un “Archivo de marketing Global” donde  se encuentra la misma información de Ìndice de Anunciantes y de Agencias Multinacionales para los años 1998 a 2007.

Otro informe, que viene a continuación de estos dos, es la selección de Ad Age de las 50 Marcas del año 2008. No es una lista fría. Cada imagen correspondiente a una marca tiene un enlace a una página de Ad Age específica sobre ella con una breve reseña de las razones que la hicieron ser elegida entre las cincuenta marcas del año.

Mucha información para saber quien es quien y para tenerla a la mano cuando se encuentra uno con una pregunta que está contestada en el informe, con un dato que necesita o con la enseñanza que dejan las marcas que han merecido un premio por su performance. Los premios serán entregados en un almuerzo a llevarse a cabo el 11 de Febrero en el Gotham Hall, 1356 Broadway at 36th Street, Nueva York . La participación tiene un costo de $260 (grupos de diez personas $2,300)

He traducido los textos de los enlaces pero respeto totalmente la diagramación de Ad Age.

 

* * * * * * * * * * * * * 

 

Advertising Age

Índice de Anunciantes Globales. Edición 2008 

 MARKETING GLOBAL
GM se cae del trío puntero de los Anunciantes Globales
L’Oréal sobrepasa a GM y se coloca detrás del inamovible No. 1 P&G de Unilever
Por Laurel Wentz

La edición de los archivos en PDF esta en dos partes:

Parte 1: ANUNCIANTES TOP POR SUS INVERSIONES.
Global Marketers
Calificados según la inversón en medios medidos 2007, un panorama de los 100 anunciantes top del No. 1 Procter & Gamble Co. al No. 100 eBay. Además los 10 anunciantes top en 86 países.

Parte 2:  AGENCIAS MULTINACIONALES 
Y LAS ASIGNACIONES DE SUS CLIENTES GLOBALES.

Cuentas Globales
Redes de agencias internacionales y las cuentas que manejan en 61 países; la cuadrícula anual de Ad Age a la que también llaman “Los Puntos” .

Archivo de Marketing Global
1998 a la fecha

Tomado del Centro de Datos de Ad Age

 

* * * * * * * * * * * * 

 Reporte Especial: Marketing 50

Advertising Age Honra a las Marcas Top del año — y a los cerebros que están detrás de ellas.

Photo: Tony Pettinato
 
             

Belinda Lang
             

Ronnen Harary
             

Mark Koops
             

Chris Fawcett
             

Brad Schwan
             

Lisa Walker
             

Steve Stoute
             

Andy England
             

John Howell
             

Audra Schlegel
             

David Clark
             

Simon Fleming-Wood
             

Jon Cassat
             

Carolyn Holba
             

Alex Moulle-Berteaux
             

Jessica Buttimer
             

Carla Hassan
             

Katty Pien
             

Phil Shalala
             

Adam Burke
             

Jesse Merrill
             

Jason Kilar
             

Phil Schiller
             

Elizabeth Bastiannse Hamren
             

Rory Finlay
             

David Ciancio
             

Craig Brommers
             

Mary Sagripanti
             

Mike Weidman
             

Carol Albert
             

Steve Battista
             

Bruce Lux
             

Kristen Stary
             

Rodrigo Troni
             

Janine Miletic
             

Jeff Dubiel
             

Kevin Krone
             

Teresa Lindsey-Houston
             

Mark Gibson
             

Neil Golden
             

David Ovens
             

Seth Tibbott
             

David Roman
             

Chana Taft-Schuman
             

Jean -Emmanuel Shein
             

Rohan Oza
             

Russ Klein
             

Cammie Dunaway
             

Jeff Crow
             

Rohinish Hooda

Tomado de Ad Age



Si desea suscribirse gratuitamente a Mercaderes Asociados pulse el botón rss1

diciembre 11, 2008 - Posted by | Marketing y Globalidad, Publicidad | , ,

1 comentario »

  1. So Lucky That I found your blog and great articles. I will come to your blog often for finding new great article from your blog. Thank you

    Comentario por bakugan | diciembre 16, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: